El Frente de Izquierda se sigue moviendo de cara a las elecciones de este año y una de sus agrupaciones, el Partido Obrero, presentó ayer su fórmula presidencial, integrada por Gabriel Solano y Romina del Plá, en un plenario nacional que se llevó a cabo en el microestadio de Lanús.
El evento contó con la participación de 2.500 delegados de todo el país y contó con la palabra del precandidato a la Casa Rosada: “Necesitamos una izquierda que se plante, que pelee, que luche, que sea independiente de los políticos del sistema, y no una izquierda light que se conforme con conseguir una banca parlamentaria más”.
“Una izquierda que exprese las aspiraciones y luchas más profundas de los explotados y agraviados por este sistema. Una izquierda absolutamente independiente tanto del macrismo como del kirchnerismo. El Frente de Izquierda-Unidad está frente a esa disyuntiva y queremos abrir un debate urgente”, añadió Solano, actual legislador porteño, quien no dudó en señalar que “la crisis que atraviesa el país interpela a la izquierda”.