Coope Borlenghi
Locales - 24/11/22
Locales - 24 de noviembre 2022, 20:49

Allí iría el Tribunal de Faltas

Sobre la base de informes oficiales el FdT cuestiona la compra del edificio de calle Brown

Está ubicado en Brown 1102 y su compra por algo más de 100 millones de pesos fue aprobada por mayoría

Como se informa en crónica aparte, durante la sesión de hoy el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la compra del edificio ubicado en calle Brown 1102 para que sean trasladadas las dependencias del Tribunal de Faltas.

Se trata de un edificio de unos mil metros cuadrados cubiertos que ha sido tasado en algo más de 100 millones de pesos.

Aprobaron los concejales del bloque oficialista de Juntos y los dos de Avanza Libertad. Por la negativa optaron los integrantes del Frente de Todos.

Desde el bloque opositor se dijo esta noche a frenteacano que tomaron esa decisión porque los informes elaborados por departamentos técnicos de la Municipalidad plantean, al menos uno de ellos, que “no se adapta para uso del Tribunal de Faltas debido a que las instalaciones son insuficientes y deficitarias por su antigüedad”.

La Jefatura del Departamento de Mantenimiento de Obras Civiles que depende de la Secretaría de Gestión Urbana así lo afirma textualmente y agrega que por ejemplo que “en planta baja hay tres baños de servicio en precarias condiciones”, y agrega a continuación que “la instalación de gas es de hierro galvanizado de vieja data con calefactores obsoletos”.

Hay otro informe, en este caso enviado al secretario de Gobierno por parte del Departamento de Electricidad que dice haber constatado “falencias en la instalación eléctrica, no cumpliendo con la normativa vigente” y entiende que por ese motivo “la instalación no está preparada para que se establezcan nuevas oficinas administrativas”.

Los integrantes del bloque además plantearon también dudas por cuanto la inmobiliaria que tenía a la venta el inmueble es Remax, franquicia que se recuerda también en su momento motivó una dura polémica política en el ámbito del Concejo.

El Frente de Todos habría elaborado un pedido de informe a través de la presidenta del bloque, Gisella Gighliani, para que el gobierno explique ,entre otras cosas, cuánto habrá que invertir para poner el edificio en condiciones y durante cuánto tiempo se estaría en obra para trasladar aquellas oficinas del Tribunal que hoy funcionan en Estomba al 400.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas