Coope Borlenghi
Nacionales - 19/01/23
Nacionales - 19 de enero 2023, 12:47

Sindicatos expresaron su apoyo al pedido de juicio político contra la Corte

Argumentaron que es arbitraria e ilegal la sentencia en favor de la C.A.B.A por la coparticipación.

Diferentes organizaciones sociales y sindicales agrupadas en el Movimiento Sindical expresaron su enfático apoyo al proyecto de juicio político contra la Corte Suprema que envió el presidente Alberto Fernández.

A través de un comunicado, la asociación que agrupa a la CTA y al Frente Sindical manifestó que acompañará en Diputados la iniciativa de juicio político. “La arbitraria e ilegal sentencia en favor de la C.A.B.A. que firmaron los actuales integrantes de la Corte Suprema en perjuicio del federalismo”, argumentaron, “es la muestra clara de un accionar en favor del PRO y la alianza Juntos por el Cambio”, expresaron.

Además denunciaron la situación en el Consejo de la Magistratura, otro de los puntos de conflicto entre el Gobierno y la Corte Suprema, a la que calificaron como una ”escandalosa toma por asalto” del organismo, cuestionando al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, por la maniobra.

“Reviviendo una ley derogada, modificando a su gusto la integración del organismo y desconociendo resoluciones de las cámaras de Senadores y Diputados, haciendo caso omiso incluso a fallos de tribunales inferiores”, indicó el comunicado que se dio a conocer este jueves.

Otro de los puntos fueron las críticas al máximo tribunal por el 2×1 de delitos de lesa humanidad, como “muestras de su falta de idoneidad y mal desempeño”.

“En materia de derechos laborales actuó también en sentido regresivo en cada oportunidad que pudo hacerlo”, agregó, “limitando el derecho de huelga, desconociendo la relación de dependencia de trabajadores contratados, cercenando reclamos de responsabilidad solidaria por fraude laboral, reduciendo indemnizaciones por accidentes laborales”.

“Por todo ello respaldamos el juicio político a la Corte Suprema para defender la plena vigencia de la Constitución Nacional, la división de poderes, el federalismo, los derechos laborales y los derechos humanos, convencidos de la necesidad de contar con un Poder Judicial independiente del poder económico y al servicio del pueblo”, concluyó el comunicado.

Fuente: diario Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas