Un curso casi no tuvo actividad por falta de docente. Además, desde el viernes está cerrada la institución por presencia de roedores.
Un grupo de mamás de alumnos y alumnas de la escuela primaria 35 de Grünbein se presentaron ayer en el Consejo Escolar para plantear la compleja situación que atraviesa la institución. Sostienen que los problemas que se presentan desde el año pasado están vinculados a una mala administración por parte de los directivos.
“No hay una buena administración en la escuela, desde el año pasado estamos sufriendo que no haya clases por distintos motivos”, aseveró esta mañana en diálogo con Radio Altos Romina Iparraguirre.
Su hija asiste a segundo grado y prácticamente no tuvo clases en el actual ciclo lectivo. “Este año empezamos mal porque tenían una maestra que estuvo tres días, se accidentó y no le pusieron reemplazo”, indicó.
Y sumó como preocupación que las autoridades de la institución no les dan una respuesta y que siempre están de licencia.
Aclaró que no solo el problema es la suspensión de clases sino también la presencia de perros dentro del edificio. “Entran a las aulas y se acuestan en las mochilas de los chicos. La respuesta fue que había perros porque no se podían cerrar las puertas por el olor y que si no estábamos a gusto podíamos cambiar a los chicos de escuela o ir al Consejo Escolar”, contó.
Esta segunda opción es la que adoptaron ayer. En el Consejo Escolar les manifestaron que es complejo lograr conseguir reemplazo de docentes y que todo lo expuesto sería elevado a la inspectora para que evalúe la situación.
Iparraguirre detalló, por último, que desde el viernes están suspendidas las clases por presencia de roedores.
“El viernes no pusieron los cebos, recién ayer llegó la nota para fumigar. Hoy también cancelaron las clases y no sabemos si mañana habrá clases”, se quejó.