Maximiliano Núñez Fariña indicó que en Bahía se llegó con la campaña contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis al 60% de la población.
Mientras el gobierno nacional avanza con nuevas estrategias de inmunización en el marco de la pandemia de coronavirus, ahora con la incorporación de la vacuna bivalente, hay preocupación por los bajos porcentajes en cuanto a la aplicación de dosis del calendario oficial.
Por ejemplo, respecto de la última campaña contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, en Bahía Blanca se llegó al 60% de la población objetivo, cuando el ideal es alcanzar el 90%.
“Estamos bien con la vacunación Covid no con las dosis de calendario. No nos olvidemos de que hay otras enfermedades más allá del Covid y que hay que vacunarse”, enfatizó esta mañana en diálogo con Radio Altos el titular de Región Sanitaria I Maximiliano Núñez Fariña.
Remarcó que se ha notado en esta última campaña destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, una merma en cuanto a los porcentajes de inmunización. Y al ser consultado sobre los motivos, dijo que los desconoce, aunque planteó que muchas personas han expresado estar “cansadas de las campañas de vacunación”.
En tanto, sobre la inmunización contra el coronavirus, indicó que la provincia de Buenos Aires ya ha recibido las dosis bivalentes que “ataca” a dos cepas (la original y la Ómicron BA.4-5), aunque aún no comenzó la distribución en los distritos.
“El objetivo es continuar con la estrategia de seguir inmunizando y generando defensas. Es una vacuna segura”, subrayó sobre la dosis bivalente.
Nuñez Fariña detalló que desde que se inició la campaña de inmunización contra el COVID- 19 se han aplicado en Bahía Blanca 785.000 vacunas. Más del 95% de la población recibió la primera dosis y más del 90% la segunda dosis y los porcentajes comienzan a descender en los refuerzos.