Coope Borlenghi
Locales - 13/12/22
Locales - 13 de diciembre 2022, 08:24

Siguen las dudas y críticas de la oposición por la compra del edificio “La Oxígena”

El edil Arzuaga dijo que no está justificada la urgencia del Municipio por adquirir el inmueble que tiene “diversas observaciones técnicas”.

Desde el bloque del Frente de Todos insisten en que aún no fueron despejadas las dudas que generó la decisión del gobierno de Héctor Gay de comprar el edificio “La Oxígena” para mudar allí el Tribunal de Faltas.

Ayer durante su exposición en el deliberativo el secretario de Economía Juan Esandi aclaró que no tenía la cifra de cuánto costará reacondicionar las instalaciones ubicadas en Brown 1102.

“No saben dónde van a terminar con el número. Se largaron a comprar un edificio que tiene un montón de observaciones hechas por las áreas técnicas del Municipio. No tienen cálculo de gastos ni fecha de finalización de obras”, aseveró el edil del Frente de Todos Mariano Arzuaga.

En diálogo con Radio Altos recalcó que Esandi no es el funcionario que toma decisiones políticas como la de compra de un edificio, sino que vinculó directamente al intendente Héctor Gay con una medida de esa magnitud.

La Municipalidad abonó alrededor de $103 millones por el inmueble y otros $3,5 millones por la comisión de la inmobiliaria.

“Me parece mal esta compra, como varias otras cosas, por ejemplo, el tratamiento del Mercado Municipal o la contratación de las cámaras de seguridad”, enfatizó.

Para el concejal de la oposición, el oficialismo no ha podido justificar “la urgencia” de comprar un edificio como “La Oxígena” que tiene diversos problemas que deben ser resueltos antes de que se concrete la mudanza del Tribunal de Faltas.

“Se largaron a comprar un edificio y alquilaron otra propiedad (las oficinas de Cerri 757) que les costará $850 mil por mes. No entendemos la urgencia de largarse a comprar un edificio que por ellos estaba cuestionado. Avanzaremos con las preguntas sobre este tema con otros funcionarios”, adelantó.

Arzuaga además admitió que están en el bloque del Frente de Todos “contrariados” por la manera en que se llegó a la ronda de visitas de funcionarios para explicar el Presupuesto 2023, teniendo en cuenta que les avisaron el cronograma de encuentros el pasado miércoles.

“Nos encontramos que de un día para otro nos avisan que las visitas estaban pautadas con este fixture que nos armaron entre lunes y jueves de esta semana. Y veníamos el lunes de la semana pasada de tratar las ordenanzas Fiscal e Impositiva”, remarcó sobre el poco tiempo que tuvieron para analizar el proyecto de presupuesto y para armar las preguntas para hacerles a los funcionarios.

En ese punto, recordó que en el inicio de las sesiones ordinarias, la presidenta del cuerpo, Fabiola Buosi, había afirmado que el deliberativo sería un “Concejo más amable”, sin embargo, aseguró que eso no ocurrió y que para el presente tratamiento del presupuesto “los apuraron”.

Por último, se refirió con críticas a la presentación que hizo ayer el titular del Instituto Cultural José González Casali: “La cultura de Bahía tendrá 600 millones de pesos sobre un presupuesto de 40 mil millones de pesos; es alarmante, representa el 1,5% del total”.

Y advirtió que de esos 600 millones de pesos, unos 370 millones de pesos se destinarán al pago de salarios. “A González Casali le quedan 230 millones de pesos para ocuparse de toda la cultura”, precisó.

Mariano Arzuaga en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas