Coope Borlenghi
Locales - 09:53
Locales - 16 de mayo 2025, 09:53

Sigue cerrado el Registro del Automotor 3 y advierten sobre “el silencio alarmante” del gobierno nacional

Lleva dos semanas sin funcionar y la Dirección Nacional aún no inició la intervención. Los trámites están paralizados.

A dos semanas de su cierre se multiplican las quejas de bahienses que necesitan realizar trámites en el Registro de la Propiedad Automotor N°3 de Villarino 279. Las situaciones más desesperantes se presentan con aquellas personas que necesitan dar de baja su rodado que perdieron durante la inundación.

Se suma como agravante que ese registro es el único que realiza gestiones vinculadas a motos.

Tras la comunicación meses atrás del titular del registro de su decisión de cierre (medida que se hizo efectiva el pasado 1 de mayo), se aguarda que la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios lo intervenga y vuelva a ponerlo en funcionamiento.

“Hay un silencio alarmante, no se sabe nada. La Dirección Nacional tendría que mandar al interventor y designar al personal, pero no hay ninguna novedad al respecto. Acá no ha venido nadie todavía. Ayer hablé con el encargado saliente y me dijo que nadie se comunicó con él”, señaló esta mañana diálogo con Radio Altos Martín Larrea, presidente del Colegio de Gestores.

Aseveró que la situación es muy preocupante y tildó de locura que ese registro lleve dos semanas cerrado. Y remarcó que el mayor problema es la falta de certezas porque quienes tienen los legajos de sus vehículos y motos en ese registro no saben cuánto tiempo tienen que esperar para poder realizar cualquier trámite.

“Esto excede al encargado saliente porque ya hizo toda su parte; la Dirección Nacional, que es la que tiene que tomar cartas en el asunto, no está haciendo nada”, cuestionó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de enviar legajos a otros registros, lo descartó rotundamente y dijo que una medida de esa magnitud debe ser tomada por la Dirección Nacional.

“El problema mayor es con las bajas porque a la gente el auto se le murió, quedó destruido y obviamente están esperando cobrar el seguro. Son muchos casos y la gente obviamente está desesperada porque tampoco sabe cuándo se va a normalizar. Es una locura que el registro esté cerrado”, insistió, por último.

Martín Larrea en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas