Los reclamos se llevan adelante en seccionales de conducción Multicolor, dentro de las cuales se encuentra Bahía Blanca.
Este jueves se cumple la segunda jornada de paro de SUTEBA previsto para esta semana y que comenzó en el día de ayer.
La medida de fuerza es, entre otros motivos, en rechazo al acuerdo paritario inconsulto al que arribó la Federación de Educadores Bonaerenses durante la semana pasada, sumado a un aumento en las partidas de infraestructura.
En esa línea, los reclamos se llevan adelante en seccionales de conducción Multicolor, dentro de las cuales se encuentra Bahía Blanca.
Ayer coincidió con el paro de actividades por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que el paro se sintió con más fuerza en la ciudad.
La semana pasada, funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordaron con representantes de organizaciones sindicales de trabajadores nucleados en la de empleo público adelantar a mayo los puntos de aumento estipulados para julio.
El acuerdo, además, incluía el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en junio. En tanto, las y los representantes docentes se llevaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases.