Coope Borlenghi
Mundo - 12:08
Mundo - 20 de octubre 2023, 12:08

Según el ejército israelí, la mayoría de los rehenes que tiene Hamas están vivos

Agregaron que son aproximadamente 200 rehenes los que se encuentran en la Franja de Gaza.

“La mayoría de los rehenes” que el grupo islamista palestino Hamas tiene en su poder en Gaza desde hace 13 días “están vivos”, dijo este viernes el Ejército israelí en un comunicado.

“De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años, y la mayoría de ellos están vivos”, dijo el Ejército en su comunicado sin brindar más detalles, reportó la agencia de noticias AFP.

El 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Tel Aviv se declaró “en guerra”.

Más de 1.400 personas murieron en Israel en los ataques de Hamas y unas 4.600 resultaron heridas, en su mayoría civiles, y la contraofensiva del Ejército israelí ya causó la muerte de 4.137 personas en Gaza, de acuerdo con el último balance oficial palestino.

Según el Ejército israelí, unos 1.500 combatientes de Hamas murieron en la contraofensiva que permitió a Israel recuperar el control de las zonas atacadas, es decir que el resto, hasta completar los 4.137 confirmados este viernes, son civiles (niños y adultos).

Fuente: agencia Télam

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas