Coope Borlenghi
Nacionales - 24/09/22
Nacionales - 24 de septiembre 2022, 16:23

Balanza comercial

Según de Mendiguren “Argentina tiene un récord de importaciones por más de 57.000 millones de dólares”

El Secretario de Producción aseguró que evaluan otorgar "alivios fiscales" a sectores que generen dólares adicionales a lo que venían generando.

En declaraciones a Radio Mitre, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que la Argentina “en lo que va del año tiene un récord de importaciones por más de 57.000 millones de dólares“, y que el Gobierno se encuentra trabajando en “medidas concretas para que salgamos con exportaciones muy fuertes a través de dar alivio fiscal a sectores que generen dólares adicionales a lo que venían generando”.

En tal sentido explicó: “Firmamos con la industria automotriz, con la industria petrolera, la cadena agroalimentaria que está la ley en el Congreso, estamos buscando los dólares que no están. Y lo planteamos en la UIA el otro día, porque parecería que la Argentina no importa, entonces está restringiendo todo”, expresó de Mendiguren.

Foto: reunión entre el Minsitro de Econompia y la mesa directiva de la UIA.

El funcionario indicó que el Gobierno nacional está ocupado en “conseguir los dólares que el país necesita para seguir creciendo con medidas concretas, que den alivio fiscal a los sectores que generen dólares adicionales a los que venían generando”, como la industria automotriz, el sector petrolero y la cadena agroalimentaria, entre otros.

El secretario recalcó que el Gobierno busca divisas para sostener el importante nivel de actividad industrial “que continúa creciendo al 5% interanual y está 15% por arriba de la prepandemia” y aseguró que “la tasa de desocupación es la más baja en siete años”.

Resaltó el crecimiento de sectores como la industria del conocimiento que “lleva 25 meses ininterrumpidos de crecimiento del empleo y ronda los 300.000 puestos de trabajo”.

Fuente: agencia Télam.

Banner Radio Online Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas