Coope Borlenghi
Nacionales - 19:20
Nacionales - 26 de enero 2024, 19:20

Se negaron a declarar dos de los detenidos por el crimen de Uma Aguilera

Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20) y Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20) decidieron no responder a las preguntas del fiscal Pablo Rossi.

Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20) y Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20), acusados por el asesinato de Uma Aguilera, la hija de 9 años de uno de los custodios de Patricia Bullrich, se negaron este viernes a declarar ante el fiscal Pablo Rossi, de la UFI N°18. Fuentes de la investigación le informaron a Infobae que mañana a las 10 se llevará a cabo la indagatoria del hermano de Romero, un menor de 17 años, ante la UFIJ N° 2-FRPJ, a cargo del fiscal Juan Ignacio Colazo.

A Rojas lo atraparon el jueves por la mañana, luego de varios allanamientos, y lo encontraron en una habitación de alquiler, en la calle Almafuerte de la ciudad de San Pedro, en el límite con la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo a la información, el dato clave lo dio su propia familia, quienes proporcionaron la información sobre el Peugeot de color gris en el que escapó.

De esta manera, los detectives fueron tras el rastro que el vehículo dejaba en lectoras de patentes y peajes. Un detalle llamó la atención, la insólita leyenda que llevaba el vehículo adherido en letras blancas en la luneta: “Capacidad máxima. 4 bandidos”.

Los agentes, en colaboración con la Policía Bonaerense, le secuestraron zapatillas blancas muy similares a las que usó uno de los ladrones que participó del robo en el que resultó herida la nena de un balazo mortal en la cabeza.

Por la tarde, detuvieron a los hermanos Romero Molinas en Marcos Paz. El mayor, “Patoto”, es el que había dejado la huella en el Toyota Corolla negro que usaron los homicidas de la nena. Ya contaba “con un prontuario registrado en la provincia Buenos Aires por delitos contra la propiedad”. El otro tiene 17 años, tal como había adelantado este medio el miércoles, cuando contó que los investigadores estaban tras la pista de un menor punible entre los sospechosos.

La captura fue efectuada por los detectives de la división Investigación del Robo Organizado y Homicidios de la Policía Federal, quienes llevaron adelante numerosas pesquisas para dar con su paradero.

“Ambos se mantenían ocultos en una vivienda precaria localizada en un solar descampado, ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz”, contaron. Habían alquilado el lugar hace tres días y los acercó hasta allí un amigo del propietario, según dijo en diálogo con TN el dueño de la construcción donde se escondían.

Fuente: Infobae

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas