Coope Borlenghi
Mundo - 17/10/22
Mundo - 17 de octubre 2022, 16:24

Rusia investiga si hubo transgresión

Se estrelló un avión ruso contra un edificio en Ucrania

Ocurrió en Yeisk y por el momento no había información sobre víctimas.

Un avión de combate ruso se estrelló el lunes contra un edificio residencial en la ciudad de Yeisk, en el sur de Rusia, envolviendo en llamas los apartamentos, dijo el gobernador regional.

Imágenes mostraron una gran bola de fuego que salía de un edificio de varias plantas. Las agencias de noticias rusas dijeron que los pilotos se habían eyectado.

El gobernador, Veniamin Kondratyev, dijo que el avión era un Sukhoi Su-34, un cazabombardero supersónico de medio alcance. La agencia de noticias RIA dijo que se estrelló durante un vuelo de entrenamiento desde un aeródromo militar. TASS dijo que el accidente fue causado por un incendio en el motor.

El Comité Estatal de Investigación de Rusia, que se ocupa de los delitos graves, informó que había abierto un caso penal y enviado investigadores al lugar de los hechos, mientras no comunicó qué pruebas apuntaban a un posible transgresión.

Interfax citó al Kremlin diciendo que el presidente ruso, Vladimir Putin, había sido informado y había ordenado que se prestara toda la ayuda necesaria a las víctimas. Se ordenó a los ministros de Sanidad y de Emergencias que se desplacen a la región.

“Los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar: todas las guarniciones regionales de bomberos y de rescate están ocupadas en la extinción del incendio”, escribió en Telegram Kondratyev, gobernador de la región de Krasnodar, que incluye a Yeisk.

El funcionario dijo que el incendio ocurrió en un edificio de nueve plantas. “El fuego envolvió varios pisos a la vez. Diecisiete apartamentos sufrieron daños preliminares”, dijo Kondratyev. “Se está aclarando la información sobre los muertos y heridos. Los equipos de ambulancia están en el lugar de los hechos”.

Yeisk está separada del territorio ruso ocupado en el sur de Ucrania por un estrecho tramo del mar de Azov. El incidente ocurre casi ocho meses después de que Rusia envió sus tropas a Ucrania.

Fuente: NA

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas