Coope Borlenghi
Nacionales - 26/10/22
Nacionales - 26 de octubre 2022, 06:14

Se enfrentaron dos facciones de la UOCRA platense

Al menos tres personas sufrieron heridas.

Dos facciones de la seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) protagonizaron un violento enfrentamiento tanto en una parrilla como en una comisaría de la localidad de Ensenada.

Los disturbios fueron protagonizados por un hijo y un nieto de Juan Pablo “Pata” Medina y el sector liderado por Iván Tobar.

Los incidentes se iniciaron este mediodía en la parrilla “El Seba”, sobre el Camino Vergara y a la altura de Parque San Martín, donde varias decenas de integrantes del gremio se enfrentaron a golpes de puños entre temerosos comensales.

Al lugar arribaron efectivos policiales, que lograron controlar por algunos minutos la situación y llevar a integrantes de la facción de Tobar a la comisaría tercera de Ensenada.

Pero lejos de calmarse las aguas, la facción del “Pata” Medina, en donde se encontraban su hijo Cristian “Puly” Medina y su nieto y sobrino del segundo, Brian Medina, decidió contraatacar y se enfrentaron con la Policía sobre la avenida 122, que separa Ensenada de La Plata.

La Policía, en ese lugar, dispersó a los revoltosos con con detonaciones de postas de estruendo y antidisturbios, en medio de disturbios que se generalizaban entre automóviles de particulares.

Los enfrentamientos de las facciones de la UOCRA de La Plata

Mientras los policías resultaron ilesos Brian Medina, Agustín Medina y Marcelo Morel, integrantes de la facción Medina, sufrieron distintas heridas.

En la denuncia policial se identificó como “víctimas e imputados” a Brian y Cristian Medina, y, como “víctimas” a Nicolás Tobar, Luciano Garmendia, Luis Nievas y Franco Gamarra (integrantes de la facción Tobar).

El nuevo capítulo de enfrentamientos entre sectores de la UOCRA platense terminó con amenazas por parte de Brian Medina, que acusó al sector de Tobar.

“A los cobardes esta no se regalo, los voy a matar. Otra vez 15 contra uno pero jamás voy a ir para atrás”, expresó el sindicalista, que aseguró que a su sector le tendieron una emboscada.

Los constantes enfrentamientos entre facciones del gremio tienen antecedentes de dos víctimas fatales: en julio de 2020 resultó muerto César “Titi” Navarro, de la facción Medina, y en noviembre de 2021 falleció Gonzalo “Pipi” Alonso, miembro del grupo de Tobar e hijo del jefe de la barra brava de Estudiantes, Omar “Hache” Alonso.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas