La concejala de UxP Gisela Ghigliani analizó la compra de cartelería en vía pública del Municipio por $ 25 millones, cuestionada por sobreprecios.
La concejala de Unión Por la Patria, Gisela Ghigliani, analizó este viernes la compra en cartelería en vía pública de 25 millones de pesos que realizó el municipio de Bahía Blanca y que está siendo cuestionada por sobreprecios.
Ghigliani dijo a Radio Altos que, además del pedido de informes tramitado ayer en el Concejo Deliberante, también se hizo una presentación ante el Tribunal de Cuentas para que se revea si la compra estuvo dentro del marco normativo.
“Se han deshilachado algunos procesos administrativos que es importante mantenerlos para descartar cualquier tipo de falta de transparencia”.
La jefa del bloque opositor también expresó su preocupación por “la forma en que se ejecutan los procesos de compra”, y dijo que “venimos observando la existencia de expedientes que no son del todo prolijos y que nos dificulta rastrear su proceso de conformación”.
“Esperamos que las respuestas del municipio sean completas para descartar cualquier tipo de situación irregular”, afirmó.
Otro de los puntos que abordó la concejala este viernes fueron los procesos de tercerización del Municipio hacia cooperativas locales y subrayó que “es un tema que venimos señalando en todas las presentaciones y defensas del Presupuesto del oficialismo”.
“Son un recurso muy interesante y útil, pero el problema es pensarlo exclusivamente desde la tercerización. De todas formas, termina siendo una decisión política”, concluyó.