El intendente Federico Susbielles encabezó un nuevo acto de firma de títulos de propiedad de inmuebles. En total 108 vecinos y vecinas recibieron su escritura.
La jornada se enmarcó en el programa “Mi escritura, mi casa”, que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y en el programa de Regularización Dominial de Inmuebles promovido por el Municipio.
“Quiero agradecer esta política pública que nuestro gobernador Axel Kicillof viene sosteniendo en el tiempo”, destacó el jefe comunal. También le agradeció al equipo de la Escribanía General de Gobierno, al Ministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al equipo municipal.
“Son muchos años de permanecer y de buscar que este derecho sea efectivo. Me parece que es importante en todos los momentos tener en cuenta que hay que perseverar siempre”, agregó.
Desde el gobierno municipal, detallaron que entre las escrituras firmadas, se destacan las de vecinos/as del barrio Miramar y la del Club Juventud Independiente “Los Azules” que desde 1964 desarrolla actividades sociales, culturales y deportivas.
Del acto participó la escribana directora de la Escribanía general de Gobierno, Silvina Vargas, quien enfatizó la importancia de que cada persona pueda tener la propiedad de su inmueble a su nombre: “es la seguridad jurídica que el Estado debe dar y es un derecho que ustedes tienen a la propiedad y a esa protección”.
“Ser titulares de dominio es una responsabilidad, el primer consejo que siempre doy es que hagan el trámite de la protección de la vivienda, o como se conocía, el bien de familia. Es un trámite gratuito que lo pueden hacer a través de la Municipalidad con un acta administrativa o a través de Escribanía general con una escritura, eso les va a proteger la vivienda de cualquier ejecución judicial”, planteó.
Asimismo, aclaró que otro de los beneficios que tiene la escrituración gratuita es la condonación del impuesto inmobiliario.
La próxima semana, adelantaron, se realizará otro acto de entrega de escrituras a familias de la ciudad.