Se lo manifestó el subsecretario de Protección Ciudadana Jorge Galli al concejal Martín Barrionuevo.
Pasan los meses y aún no finalizó la instalación del nuevo sistema de cámaras de seguridad a cargo de la empresa Danaide. Son cerca de 600 los dispositivos instalados de los más de 1000 previstos.
El dato se lo brindó el pasado martes el subsecretario de Protección Ciudadana Jorge Galli al concejal Martín Barrionuevo.
“Van avanzando pero están con problemas de suministro; en muchos lugares están las cámaras pero no están conectadas o directamente no las pusieron porque los proveedores no les dan los cables. En algunos lugares no pueden continuar con la colocación”, explicó esta mañana en diálogo con Radio Altos el edil de Avanza Libertad.
Recordó que son más de 400 los puntos de la ciudad que contarán con cámaras y algunos tendrán hasta 3 dispositivos lo que eleva la cantidad de cámaras que serán instaladas a más de 1000.
Además de los problemas con los insumos de cables, también habría problemas con el servicio de energía eléctrica en el nuevo centro de monitoreo que se encuentra en la esquina de Saavedra y O´Higgins. “Me dicen que es un problema de EDES”, señaló.
Por último, Barrionuevo indicó que si bien mantiene reuniones con Galli y puede consultarse sobre el avance de la instalación del nuevo sistema de cámaras de seguridad, recalcó que ha presentado pedidos de informes, que espera que sean respondidos por el Ejecutivo.