Coope Borlenghi
Nacionales - 01/08/22
Nacionales - 01 de agosto 2022, 08:02

“Se busca tranquilizar la macroeconomía”

Así se refirió Juan Manzur a la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional.

A horas de que Sergio Massa deje su banca en la Cámara de Diputados para liderar el Ministerio de Economía, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, justificó que con el cambio lo que “se busca tranquilizar la macroeconomía e impulsar el desarrollo en la Argentina”.

“Sergio es una persona con gran capacidad de trabajo, conoce el Estado de cerca”, agregó el funcionario nacional. Manzur destacó hoy, en las afueras de la Casa Rosada, que la designación de Massa al frente del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería “generó una expectativa extremadamente positiva” y afirmó que “están dadas las condiciones para salir adelante”.

Al ser consultado si están previstas otras modificaciones en el Gabinete, Manzur omitió responder por sí o por no y solo dijo que “el gabinete son los colaboradores que el presidente elige para llevar adelante sus tareas”.

El funcionario insistió en que Argentina “tiene un gran futuro” y habló de un “récord de exportaciones”.

Massa aún no asumió en su nuevo puesto y ya tiene previsto un viaje que tendrá como primera escala Estados Unidos para mantener el diálogo con funcionarios de ciertos organismos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), por ejemplo. Los principales objetivos con estabilizar las variables económicas como el precio del dólar, el ingreso de divisas al país y la inflación.

Sergio Massa

Ayer por la tarde, el todavía presidente de la Cámara de Diputados, Massa, confirmó que hoy hará oficial su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, decisión que se tratará mañana en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Al dimitir Massa como diputado nacional asumirá en su lugar el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, quien hoy es funcionario del ministerio de Desarrollo Social que conduce Andrés Larroque. La sesión especial para tratar la renuncia de Massa se efectuará a las 14 y allí se elegirá al nuevo presidente o presidenta de la Cámara de Diputados a propuesta del Frente de Todos, por tratarse de la primera minoría del cuerpo legislativo.

Juan Marino

En tanto, este miércoles el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Massa como nuevo ministro que luego, en conferencia de prensa, comunicará “el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”.

Fuente: diario La Nación

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas