La prioridad estará puesta ahora en el eje 19 de Mayo-Gorriti, donde ya se veían los primeros trabajos desde temprano. También se dio luz verde a la adhesión de Bahía al RIGI.
Como era de esperar, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad implementar cambios en el tránsito local.
De hecho hoy, antes de la votación, se podían apreciar los primeros movimientos en el eje 19 de Mayo-Gorriti, que el Municipio le dará prioridad para comenzar con la eliminación del estacionamiento pegado a las ciclovías.
No obstante, esta primera intervención y las que vengan detrás, llevará no menos de 20 a 25 días ya que hay que repintar todas las líneas y eliminar las que están hechas. A partir de ahí los autos podrán estacionar sobre el cordón de la izquierda y las ciclovías quedarán sobre mano derecha como hasta ahora.
Eso permitirá darle mayor fluidez y seguridad al tránsito, según proyectan desde el gobierno, e incluso ampliar a dos carriles en algunos tramos donde la calle lo permite.
A futuro está previsto realizar cambios directos en la bicisenda para achicar el ancho y hacer que sean de una sola mano, en la misma dirección de los vehículos.
Bahía adhiere al RIGI
Aunque la intención era fomentar la posible llegada de la planta de GNL a la ciudad, los 24 concejales también le dieron luz verde a la adhesión local al RIGI.
Se trata de un proyecto presentados por la presidenta del recinto Marité Gonard y la libertaria Valeria Rodríguez que ya tenía previamente el apoyo del Municipio.
La moción permitirá a futuro traer nuevas inversiones a Bahía Blanca ya que brinda beneficios fiscales e impositivos a las empresas que inviertan en el sector.
Durante la sesión, distintas agrupaciones dijeron presente con carteles en contra de la medida. “No al RIGI”, “el RIGI nos quitará agua” y “el RIGI no es progreso es entrega de riquezas” fueron algunas de las frases que se pudieron apreciar.