El ex presidente de ACAS Consultores, Adrián Schargrodsky, quien se mostró orgulloso de ser uno de los socios fundadores de la firma, destacó el contrato de alquiler entre esa firma y el Municipio para la formación de un centro de capacitación de manejo y seguridad vial en el autódromo.
En diálogo con Radio Altos, defendió el entendimiento y dijo sobre la Fundación Aprender, encargada de la operatividad del centro, que “es una organización especializada en la temática”.
“La seguridad vial es un tema delicado, y por eso hay que recurrir al que más sabe”.
Aunque ya existe en nuestra ciudad una Agencia Municipal de Seguridad Vial, desde el gobierno local aclararon que sus tareas no se superponen, ya que ambas actuarán “de manera complementaria”.
“La Agencia está más enfocada en la educación formativa, desde jardín de infantes”, explicó a este medio el Director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini.
El nuevo acuerdo alcanzado en abril de este año y dado a conocer ayer de manera oficial se fundamenta, según uno de sus artículos, en la necesidad de “ampliar el portfolio de herramientas para mejorar la formación y conocimiento para todos los aspirantes a obtener la licencia de conducir vehículos”.
Dentro de las necesidades se encuentran, entre otros puntos, un sistema de simuladores y personal técnico y formado.
Consultado sobre el monto de $ 4 millones de alquiler mensuales del autódromo, Schargrodsky respondió que se justifica por la “calidad del abordaje de los cursos” que se brindará, con el objetivo de “transformar la educación vial en forma integral”.
“Es un contrato que involucra espacios y servicios, junto a su respectivo trabajo humano, que mantendremos con 5 empleados que ya están contratados. Aunque suene excesivo, no hay una exageración, ni una alta rentabilidad, por el contrario”.
Pese a que el contador admitió que el contrato podría ser modificado en el futuro según quien asume la responsabilidad de la gestión a partir de diciembre, concluyó en que “todos los espacios políticos con los que hemos hablado,respaldan el proyecto”.
“Esto es muy bueno… Es más: yo hubiese preferido que se pusiera en marcha hace rato porque estoy convencido que servirá paramejorar la seguridad vial. Acá no hay negocio”, enfatizó.
Hasta mañana, cuando llegue el momento de la fijación de temas sobre tablas, no se sabrá si el expediente será puesto a consideración del Concejo Deliberante.