El defensor se negó a concentrar contra Barracas Central ante su disconformidad y ahora el entrenador decidió marginarlo para el partido con Independiente de Mendoza
Mientras Diego Martínez terminaba de delinear el equipo para la visita a Independiente Rivadavia de Mendoza de este sábado, un conflicto de último momento trascendió desde las entrañas del predio de Ezeiza: el entrenador de Boca decidió dejar afuera de los convocados a Marcelo Saracchi por motivos extrafutbolísticos, más concretamente por un tema de conducta.
En la lista de citados que dio a conocer el club ayer, que contó con los regresos de Cristian Medina, Kevin Zenón, Pol Fernández y Edinson Cavani como grandes novedades, también sorprendió la reincidente ausencia del lateral por la izquierda, que frente a Barracas Central no había dicho presente por lo que en su momento se informó como un supuesto malestar.
Lo cierto es que la historia es otra y salió a la luz en las últimas horas. ¿Qué pasó? El propio Saracchi fue el que se negó a concentrar el último fin de semana ante su disconformidad por la falta de minutos en el último tiempo, y la consecuencia directa de este accionar repercutió recientemente: al entrenador no le cayó para nada bien este planteo y ahora fue él el que decidió no contar con el defensor uruguayo para el viaje a Mendoza.
Todavía se desconoce si la medida de Martínez se sostendrá con el paso del tiempo y con el correr de los partidos; el problema interno existe y ya tuvo sus primeras consecuencias, habrá que ver cómo se desenvuelve y si en los próximos días existe una nueva reunión entre DT-jugador para hacer las paces.
En el Consejo de Boca no creen que sea irreversible, aunque a raíz de esto es evidente que perderá terreno en el equipo y posiblemente quede relegado un buen tiempo. De todos modos, puertas adentro descartan que haya pedido irse del club y aspiran a que pase un tiempo para que la relación se recomponga.
Fuente: NA