El presidente de la empresa, Flavio Fuente, confirmó que están reacondicionando las instalaciones del predio de la exoleaginosa Moreno.
Hace casi un año el titular del sindicato de Camioneros Roberto Arcángel había expuesto la necesidad urgente de que Bahía Ambiental Sapem se mude a otras instalaciones porque el predio de calle Parchappe “quedó chico” y dificultaba las tareas de la empresa que tiene a su cargo la recolección de residuos.
Esta mañana en Radio Altos el presidente de la prestataria, Flavio Fuente, confirmó que Sapem se trasladará al predio de la exoleaginosa Moreno. De hecho informó que ya están trabajando en el reacondicionamiento de las instalaciones ubicadas en el barrio San Martín.
Indicó que el contrato de alquiler de “la sede histórica de calle Parchappe” ya finalizó y que se está definiendo una prórroga para permanecer allí hasta que finalicen los trabajos en la nueva sede.
“Es un lugar que tiene acceso por tres calles, cuenta con naves industriales en desuso hace muchos años donde irán las fosas y talleres y hay un edificio de tres pisos que va a contener a toda la administración de la empresa”, detalló sobre las ventajas del lugar.
Admitió que en el predio “sobra espacio” para que Sapem crezca y, por ejemplo, incorpore más vehículos y señaló que en el predio hay espacio para guardar la actual flota de camiones, camionetas, palas y bateas.
“El espacio si bien requiere mucho arreglo cuando quede terminado será ideal y podrá contener a todos los bienes y a todo lo que incluye Bahía Ambiental”, enfatizó y aclaró que a diferencia de lo que ocurre actualmente en la sede de calle Parchappe, no compartirán medianera con ningún vecino.
Según manifestó, están readecuando la zona de las naves industriales, construyendo fosas, porque allí funcionará el área mecánica.
Sapem le alquilará ese predio a Promar, la empresa que tiene a su cargo las instalaciones. Aún no está definido el monto porque se está negociando en virtud de los arreglos que está llevando adelante la firma de recolección de residuos.
“Nuestra idea es mudarnos a fines de noviembre”, anticipó.