Coope Borlenghi
Nacionales - 06:29
Nacionales - 25 de octubre 2023, 06:29

Santoro aclaró que la decisión de bajarse del balotaje fue “colectiva”

El candidato a jefe de Gobiero porteño explicó por qué no participará de la segunda vuelta.

El candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, anunciósu baja del balotaje contra Jorge Macri tras quedar como segunda fuerza con el 31,07% de los votos contra el 49,67% del oficialista. Aseguró : “Es doloroso pero creo que fue la decisión correcta, no fue una decisión personal, fue una decisión colectiva de toda la fuerza“.

Sin embargo, remarcó que no fue una decisión fácil de tomar: “Te puedo asegurar que fueron las 48 horas más difíciles de mi vida, me cuesta no quebrarme, porque sé que hay mucha gente que confió”.

Luego relató cómo vivió la jornada del domingo de elecciones y recordó que fue “al búnker preparando el discurso para saludarlo a Jorge pero cuando arrancó el recuento nos damos cuenta que no daba 51 como pensábamos, sino 48,6”.

“Tomé la decisión de esperar el escrutinio definitivo y efectivamente, revisando nuestras actas, daba una distancia mucho menor, de unos cientos de votos que daban la posibilidad de que Jorge pueda ser consagrado como jefe de Gobierno en primera vuelta y ahí empezaron las reuniones”, dijo sobre el proceso que lo llevó a tomar la decisión de bajarse del balotaje en una entrevista en C5N.

“Uno primero piensa en la patria, después en el movimiento y finalmente en los hombres, como diría el General”, expresó y continuó: “A la Ciudad de Buenos Aires le hubiese resultado difícil aceptar que forzáramos un balotaje siendo muy difícil revertir la elección. Estamos hablando de gastar mucho dinero en un contexto de crisis, yo quiero ser muy cauto en esto, tampoco me parecía que por una vanidad personal valdría la pena“.

Sostuvo que si bien él tenía intenciones de participar de la segunda vuelta electoral, admitió que “era un contexto muy difícil” ya que se hubiera interpuesto con la candidatura nacional de Sergio Massa: “Yo tenía que ir a buscar el electorado de Marra en contra del PRO mientras Sergio tenía que hacer el procedimiento contrario. Tendría que ir a buscar el electorado de Patricia enfrentándolo a Milei y era activar también al PRO y poner a la ciudad en una posición muy difícil.

Luego de referirse a la campaña de Sergio Massa, el diputado advirtió que el escenario que se vive a nivel nacional es de una “situación dramática”. Agregó: “No estamos peleando contra una derecha normal. Si bien creo que Sergio va a ser presidente, hay muchas chances de que una derecha fanática, irracional, intolerante pueda competir con chances por la presidencia de la nación. Entonces hay un bien mayor a proteger ahí: la estabilidad democrática, la paz de los argentinos”.

En el mismo sentido enfatizó: “No es joda. Esta gente no es políticamente incorrecta, son humanamente incorrectos. No se puede gobernar un país con el nuestro con este nivel de irresponsabilidad, a veces me da la sensación de que es parte de una película. Estamos hablando de personas que quieren vender órganos, que quieren vender niños, suponen que todo tiene precio de mercado, que la única solución es la individual… Sergio Massa tiene virtudes y defectos como tenemos todos, nuestro espacio tiene virtudes y defectos como tenemos todos, pero déjense de joder, lo que está en frente es una barbaridad, no hay discusión acá”.

En relación al contexto político y la baja de su candidatura consideró que “era momento de poner paños fríos y actuar de manera responsable”.

Más adelante, se refirió a la victoria de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que si bien “mantiene todas las críticas que hizo a él y al espacio”, sostuvo que “respeta a Jorge Macri. “En la Ciudad de Buenos Aires tenemos que dar el ejemplo. Yo veo tanta violencia, tanta irracionalidad… Yo sé que a mucha gente le puede hasta molestar que no ponga más distancia pero honestamente creo que el tiempo que viene es un tiempo de racionalidad”.

De esta manera volvió a hablar de la elección nacional y remarcó: “Cuando Sergio dice ‘hay que construir un gobierno de unidad nacional’ le está pegando en la tecla. Hay que terminar con la grieta, si seguimos por este camino puede haber sangre en Argentina.

También presagió, de cara a las elecciones nacionales, “que el pueblo radical lo va a votar a Sergio” aunque “la dirigencia radical va a ser más cauta”. Consideró: “Hay que hacer el esfuerzo de integrar al radicalismo a la coalición. Argentina necesita un acuerdo con personas racionales. Yo tengo diferencias económicas y políticas con los radicales de esta conducción pero en este contexto las diferencias que tengo son infinitamente menores que las que tengo con lo que está en frente”.

Para finalizar la entrevista, Santoro volvió a apuntar contra Javier Milei y su espacio y advirtió sobre su posible gobierno: “No sé si estamos tomando consciencia, es un delirio lo que está pasando en Argentina. No estamos hablando de una situación normal. Ni siquiera es Trump y Bolsonaro, esto es mucho más berreta“.

“La dirigencia política argentina debería dejarse de joder con la especulación. Milei y toda la gente que lo rodea está totalmente al límite y no están capacitados para gobernar un país”, cerró.

Fuente: diario Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas