Es la quinta vez que lo sancionan. La misma se da horas antes del enfrentamiento ante Argentinos Juniors por los cuartos de final del Torneo Apertura.
La crisis en San Lorenzo parece no encontrar final. Luego del escándalo de Marcelo Moretti, la licencia que pidió y el cruce con su reemplazante en la presidencia, Julio Lopardo, ahora el club suma una nueva inhibición, concretamente la quinta. De momento, la sanción es por tiempo indeterminado y solo se podría levantar si la institución paga un monto de dinero que no quiso revelar. Las causas de la misma por ahora se desconocen.
A horas de enfrentar a Argentinos Jrs. por los cuartos de final del Torneo Apertura, lo cierto es que siguen sumando palos en la rueda en un contexto económico muy complicado. De hecho, la semana pasada, el plantel de Miguel Ángel Russo, decidió no salir al entrenamiento debido a la falta de pago de salarios. Incluso realizaron un fuerte descargo en redes sociales, encabezado por Iker Muniain.
Se trata de la quinta vez que le aplican un castigo como este al conjunto de Bajo Flores. Recientemente, la FIFA le puso una inhibición por una deuda que tenia con el defensor colombiano Cristian Zapata, quién reclamaba una deuda de 250 mil dólares.
A principios de año, el Cuervo levantó una sanción que tenía con Austin FC de la MLS. El elenco estadounidense exigía el pago de la última cuota del traspaso de Jhohan Romaña por 240 mil dólares.
En agosto de 2024, la cúpula dirigencial de San Lorenzo debió desembolsar una suma superior a los tres millones de dólares por un total de cinco inhibiciones que acumulaba, divididas de la siguiente manera:
Fuente: TyC