Coope Borlenghi
Locales - 17/11/22
Locales - 17 de noviembre 2022, 08:31

Salud municipal: por un paro solo se atienden emergencias

Reclaman mejoras en las condiciones laborales y reapertura de paritarias, entre otras cuestiones.

Hoy el personal de la salud municipal realiza una medida de fuerza. Se trata de un paro por 24 horas que lanzó CICOP y al que se adhirió la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal.

El Dr. Nicolás Muñoz Cruzado informó esta mañana en Radio Altos que durante toda la jornada solo se atenderán emergencias tanto en el nivel primario como en el Hospital Municipal.

Uno de los motivos de la huelga era apoyar a las y los residentes de la Ciudad de Buenos Aires quienes luego de varias jornadas de protesta esta semana acordaron con el gobierno porteño una mejora salarial. Además, piden la reapertura de las paritarias, la adhesión a la Ley de Desgaste Laboral para profesionales de la salud de Bahía Blanca y una mejora en las condiciones laborales. 

“Demostramos nuestra preocupación por el sistema de salud. Hay una crisis con el personal tanto en el nivel público como en el privado”, aseveró sobre los problemas que atraviesan los distintos nosocomios de la ciudad para poder cubrir las guardias.

Aseveró que la preocupación pasa a ser un temor por no poder en el futuro asistir a toda la demanda de atención porque es cada vez más complejo cubrir las áreas con el plantel mínimo de profesionales.

Nicolás Muñoz Cruzado en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas