Desde el bloque de concejales de la UCR reclaman que la cooperativa a cargo de la obra les dé una solución a las 29 familias.
En mayo el gobernador Axel Kicillof visitó el distrito de Tornquist y una de las actividades que realizó fue participar en el acto de entrega de 29 viviendas del “Plan Bonaerense ll”.
¡Más derechos para las y los vecinos de #Tornquist! ✨
— Gobierno PBA (@BAProvincia) May 24, 2024
El gobernador @Kicillofok entregó 29 viviendas a familias de Saldungaray y anunció la construcción de 38 más. pic.twitter.com/ktDReI2rPn
Al poco tiempo de habitar los inmuebles, 16 familias denunciaron graves falencias en la construcción. Ahora prácticamente todas las casas presentarían alguna falla.
Desde el bloque de concejales del radicalismo están reclamando al intendente Sergio Bordoni una solución para las familias afectadas.
“Tienen problemas con filtraciones, pisos partidos, paredes rajadas y las veredas que ya casi no tienen cemento”, enumeró el edil Luis Castro sobre los inconvenientes.
Según indicó esta mañana en diálogo con Radio Altos, meses atrás, cuando tomaron conocimiento de los problemas, solicitaron al gobierno municipal que le exija a la cooperativa que tuvo a su cargo la obra que repare las fallas. Señaló que en ese momento desde el área de Obras Públicas les mencionaron que las viviendas estaban en garantía y que la empresa se haría cargo de los arreglos.
Adelantó que ya solicitaron acceder a los expedientes de la licitación y que están analizando presentar un proyecto de ordenanza para impedirle a la cooperativa que se presente en otros procesos licitatorios públicos.
El concejal mencionó que la cooperativa está a cargo de un hombre vinculado a la política, que fue concejal y candidato a intendente.