Coope Borlenghi
Mundo - 07/10/22
Mundo - 07 de octubre 2022, 17:46

Rusia volvió a amenazar con usar armas nucleares

Lavrov asegura que Kiev "crea riesgos de usar armas de destrucción masiva"

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó el viernes que las declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en las que sugería que la OTAN debía lanzar ataques preventivos contra su país, confirmaban la necesidad de lo que llama su “operación especial” en Ucrania.

“Al hacerlo, (él) esencialmente presentó al mundo una prueba más de las amenazas que plantea el régimen de Kiev. Por eso se lanzó una operación militar especial para neutralizarlas”, enfatizó Lavrov.

Lavrov puntualizó que “Ucrania crea riesgos relacionados con el uso de armas de destrucción masiva y la declaración de Zelenski, sobre un “ataque preventivo” contra Rusia por parte de la OTAN es una prueba de ello”. 

“Sin duda, no podemos permanecer en silencio ante las discusiones que han ido creciendo últimamente sobre el posible uso de armas nucleares y especialmente en este sentido no podemos permanecer en silencio ante las temerarias acciones del régimen de Kiev, que están dirigidas a crear riesgos de uso de varios tipos de armas de destrucción masiva”, afirmó.

El ministro habló durante la cuarta reunión de la Comisión del Consejo General del partido Rusia Unida sobre Cooperación Internacional y Apoyo a los Compatriotas en el Extranjero.

En un debate con un grupo de pensamiento australiano el jueves, Zelenski dijo que creía que los ataques eran necesarios para evitar el uso de armas nucleares.

No entró en detalles sobre el tipo de ataques a los que se refería y no hizo ninguna referencia a su necesidad, según destacó la agencia de noticias Reuters.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció los comentarios de Zelenski como “un llamamiento a iniciar otra guerra mundial de consecuencias imprevisibles y monstruosas”, según la agencia de noticias RIA.

Lavrov recordó que una operación militar especial había descubierto la existencia de programas militares y biológicos en laboratorios del territorio ucraniano, mientras continuaban los ataques a la central nuclear de Zaporoyia.

“Ayer [6 de octubre], Zelenski instó a sus patrones occidentales a lanzar un ataque nuclear preventivo contra Rusia, por lo que este personaje mostró esencialmente al mundo entero otra prueba de las amenazas que provienen del régimen de Kiev y para cuya neutralización se lanzó la operación militar especial”, subrayó Lavrov.

Añadió que los intentos de los secretarios de Zelenski de afirmar que quería decir otra cosa eran ridículos, ya que en enero dijo que Ucrania aspiraba a poseer armas nucleares.

Rusia lanzó su “operación militar especial” para desmilitarizar y “desnazificar” a su vecino. Ucrania y los países occidentales lo han rechazado como un pretexto infundado para la invasión.

Fuente: NA

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas