Coope Borlenghi
Mundo - 23/10/22
Mundo - 23 de octubre 2022, 18:22

Rusia sigue con ataques estratégicos en Ucrania

Un depósito con más de 100.000 toneladas de carburante para las fuerzas aéreas ucranianas fue destruido cerca de la localidad de Smela, en la región central de Cherkasy

Rusia anunció este domingo que bombardeó y destruyó en Ucrania un depósito de la Fuerza Aérea con “más de 100.000 toneladas” de combustible, varios otros de municiones y una reserva de petróleo con carburante diésel para vehículos militares.

“Un depósito con más de 100.000 toneladas de carburante para las fuerzas aéreas ucranianas fue destruido cerca de la localidad de Smela, en la región central de Cherkasy”, dijo el vocero del Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El vocero, general Igor Konashenkov, agregó que también se produjeron daños en la localidad de Alekseyevka, en la sureña Dnipropetrovsk, la provincia natal del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Allí, las tropas rusas destruyeron una instalación de almacenamiento de petróleo con combustible diésel para equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo Konashenkov, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

El vocero dijo que otros bombardeos dañaron cinco depósitos de municiones del Ejército ucraniano de varias provincias, junto a seis proyectiles del sistema estadounidense de cohetes de lanzamiento múltiple Himars y un misil anti-radar HARM.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero pasado, y este mes se anexó territorios de cuatro provincias contiguas del este y del sur de Ucrania.

El Ejército ucraniano ha lanzado ofensivas recientemente en una de esas provincias, la sureña Jerson, y las autoridades instaladas allí por Rusia han comenzado a evacuar la capital provincial, también llamada Jerson, por la cercanía de las fuerzas ucranianas.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas