Coope Borlenghi
Deportes - 17:49
Deportes - 02 de diciembre 2023, 17:49

Ruberto recibió el premio al máximo goleador del Mundial Sub 17

Marcó ocho goles para Argentina que finalizó cuarta.

El Mundial de Indonesia Sub 17 llegó a su fin con el título de Alemania, que empató 2-2 con Francia pero se impuso 4-3 en la definición por penales. 

La Selección Argentina, que culminó en el cuarto puesto luego de caer por 3-0 ante Mali, dijo presente en la ceremonia de festejos con Agustín Ruberto, que se quedó con la Bota de Oro al haberse consagrado como el máximo artillero del certamen con ocho tantos. 

El delantero surgido de River es el séptimo en la historia de la Albiceleste en obtener este galardón en una Copa del Mundo.

El Gigante, como es apodado por su contextura física, anotó en el debut ante Senegal, en la segunda fecha ante Japón y en la tercera ante Polonia. En octavos, contra Venezuela, se despachó con un doblete, y su mejor actuación se dio en semifinales, contra Alemania, donde anotó un hat-trick para llevar al equipo a los penales.

Los otros seis argentinos goleadores en un Mundial

  • Guillermo Stábile (Mundial de Uruguay 1930): La primera Copa del Mundo tuvo a la Selección Argentina como protagonista, llegando a la final y perdiendo con el anfitrión. Una de las máximas figuras fue Guillermo Stábile que convirtió ocho goles: tres a México, dos a Chile, dos a Estados Unidos y uno a Uruguay.
  • Mario Alberto Kempes (Mundial de Argentina 1978): El primer título en una Copa del Mundo para la Selección Argentina llegó en 1978 y de la mano de Mario Alberto Kempes que, con dos goles a Polonia, dos a Perú y dos a Países Bajos en la final, fue el máximo artillero con seis tantos.
  • Ramón Díaz (Mundial Sub 20 1979): La primera edición de la Copa del Mundo Sub 20 tuvo lugar en Japón en 1979. La Selección Argentina fue campeona con la gran figura de Diego Armando Maradona, que fue el mejor jugador, aunque no el goleador: ese premio le correspondió a Ramón Díaz, que convirtió ocho goles, tres a Indonesia, tres a Argelia, uno a Uruguay y otro a la Unión Soviética en la final.
  • Javier Saviola (Mundial Sub 20 2001): El más goleador de los goleadores argentinos en un Mundial fue Javier Saviola, que anotó nada más y nada menos que once goles en la edición 2001 del Sub 20. Fueron tres a Egipto, dos a Jamaica, tres a Francia, dos a Paraguay y uno en la final contra Ghana.
  • Lionel Messi (Mundial Sub 20 2005): Si bien estuvo muy cerca en Qatar 2022 con siete tantos y superado por Kylian Mbappé (8), Lionel Messi supo ser el máximo goleador de una Copa del Mundo: fue con seis en Países Bajos 2005, donde también salió campeón. En aquella edición, la Pulga, que comenzaba a imponer su nombre como uno de los grandes jugadores del mundo, le convirtió un tanto a Egipto, uno a Colombia, uno a España, uno a Brasil y un doblete ante Nigeria en la final.
  • Sergio Agüero (Mundial Sub 20 2007): El último argentino goleador de un Mundial antes de la llegada de Agustín Ruberto fue Sergio Agüero, que había participado del título del 2005 pero que fue protagonista fundamental para alzar el trofeo en 2007. El Kun se despachó con seis goles: dos a Panamá, uno a Corea del Norte, dos a Polonia y uno a República Checa en la final.

Fuente: TyCSports

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas