En la semana en la que asumió y en la que las diversas partes que integran el Frente de Todos (FdT) llevaron a cabo una cumbre para delinear la estrategia electoral, también reconoció que “sería raro” que el presidente Alberto Fernández “tenga que someterse a unas PASO dentro de su propio espacio político”.
En paralelo, luego de que sectores ligados a Cristina Kirchner expresaran la necesidad de reclamar por la “proscripción” de la vicepresidenta e impulsar el armado de una comisión para pedirle que se postule como la candidata del oficialismo, indicó:
“Todas las encuestas indican la potencialidad electoral de Cristina, que está por encima del resto de los candidatos o los potencialmente candidatos medidos en estas encuestas. Esto es claramente así”.
– Agustín Rossi, jefe de gabinete de ministros de la nación.
También pidió “no darle demasiada rienda a la ansiedad” y recordó los armados electorales en los últimos comicios presidenciales.
“Son procesos y etapas distintas, pero cuando Cristina anunció la candidatura de Alberto Fernández fue el 18 de mayo, o sea, dentro de tres meses; y la fórmula Scioli-Zannini, en 2015, se anunció el 17 de junio. Uno me podrá decir ‘es poco tiempo’, pero la verdad es que es un montón de tiempo”, marcó.
Fuente: agencia NA.