Coope Borlenghi
Locales - 11/10/22
Locales - 11 de octubre 2022, 08:41

Rosón ratificó que los informes técnicos no plantean el cierre del Mercado

La abogada entendió que la medida de clausura es “desproporcionada”.

En una crónica publicada el viernes por la noche en nuestro diario digital, mencionábamos que los informes técnicos que solicitó el Ejecutivo a la consultora Kapla y a la UTN no plantean el cierre del Mercado Municipal.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos una de las abogadas que asesora a las y los comerciantes, María de los Ángeles Rosón, aseguró que los profesionales que hicieron los estudios no recomendaron la clausura que decretó el intendente Héctor Gay.

“Los informes no hablan de que se tiene que desalojar ni que está en peligro y en riesgo la vida y la seguridad de la gente”, enfatizó.

En ese sentido, opinó que la decisión del gobierno municipal de clausura del edificio de Donado 151 es desproporcionada y además, cuestionó que no se establezca un plazo de duración del cierre y del cese de las actividades.

La letrada remarcó que las reuniones que ha mantenido con el titular de Legal y Técnica, Francisco Cataldo, y con el director de Articulación Público Privada, Germán Baratelli, han sido un fracaso porque los funcionarios no han presentado propuestas concretas.

Asimismo, criticó que como condición para iniciar el diálogo con las y los puesteros el Municipio reclame el desalojo del Mercado. “Es una maniobra extorsiva”, aseveró y agregó que se prioriza el bien material (el edificio) y no a las personas.

Rosón opinó que la gestión de Gay no sabe cómo manejar la situación del Mercado Municipal y que no se preocupa por las y los comerciantes.

“No están buscando y tratando de aunar esfuerzos para que esto tenga el menor impacto posible en la vida de la gente. Hay un destrato y ninguneo a los comerciantes nunca visto”, cuesitonó, por último.

María de los Ángeles Rosón en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas