Locales - 16/09/22
Locales - 16 de Septiembre 2022, 10:57 hs.

Rosario invadida por el humo: “Es insoportable vivir así”

Lo dijo el bahiense Emanuel Tormann quien vive en la ciudad santafesina desde hace 10 años.

Emanuel Tormann es bahiense y hace 10 años vive en Rosario. Hoy en Radio Altos contó cómo es vivir en medio del humo. La ciudad santafesina sufre las consecuencias de los incendios en el Delta del Paraná.

“Es una situación bastante fea. El tema en los últimos dos años se descontroló. Estamos casi seis meses del año con humo”, señaló.

Advirtió sobre los problemas de salud que genera convivir con gran cantidad de humo las 24 horas del día: aquellas personas que sufren alergia ni siquiera pueden salir de sus viviendas y muchos niños y niñas presentan cuadros respiratorios.

“La situación es bastante fea, parece increíble que en una ciudad tan grande y tan linda no se pueda estar afuera”, aseveró.

En su caso, vive con su pareja y su pequeño hijo en un departamento en un séptimo piso. Relató que lo mantiene cerrado y de todos modos por las rejillas de ventilación ingresa el humo. “Mi hijo, por ejemplo, tiene mucha tos. Es como que estás permanentemente en un quincho donde la chimenea no tiene buen tiraje. En la calle hay humo permanente. Es imposible circular”, afirmó.

La gran presencia de humo ha obligado en distintas ocasiones a interrumpir el tránsito en la autopista. Informó que hubo varios accidentes de tránsito, incluso, con víctimas fatales.

“Es insoportable vivir así. Todo es complicado, todo está lleno de cenizas”, expresó.

Respecto a qué respuestas brindan desde el Estado, aclaró que “los únicos que hacen fuerza” son los intendentes de la zona y que del resto de la estructura estatal “no aparece nadie”.

“La gente está muy enojada”, resumió y agregó que también hay mucho dolor porque gran parte del Delta está afectado por los incendios.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas