Locales - 13/09/22
Locales - 13 de Septiembre 2022, 10:28 hs.

Rodríguez tildó de “plan coherente” el proyecto de nuevo Código de Planeamiento

La concejala hizo hincapié en que Bahía Blanca debe dejar de “desarrollarse de espalda al mar”.

La concejala Valeria Rodríguez participó ayer de la presentación que hizo el subsecretario de Planeamiento del Municipio, Martín Castro y su equipo, del proyecto de reformulación del Código de Planeamiento Urbano y esta mañana en Radio Altos aseveró que definir los nuevos lineamientos demandan un trabajo extremadamente complejo.

“Son muchas las aristas a tener en cuenta que hacen a la habitabilidad de una Bahía Blanca diferente”, remarcó.

La edil de Avanza Libertad dijo que la presentación de Castro fue compleja y resumida, pero muy profunda. De todos modos, enfatizó que hay que ver si las buenas intenciones se terminan traduciendo en buenas realidades. “Que lo que tantas veces decimos finalmente pase”, reclamó.

Tildó de plan coherente el proyecto que está elaborando el Ejecutivo y que está poniendo a disposición de distintas instituciones, entre ellas, los Colegios de Profesionales.

En particular, Rodríguez sostuvo que la reformulación del Código de Planeamiento debe tener como objetivo dejar atrás a la ciudad fragmentada y a la ciudad que se desarrolló “de espalda al mar”.

Por eso, enfatizó que el frente costero tiene que integrarse fuertemente no solo para zonas industriales, sino también para sectores residenciales y turísticos. “Esa es una de las falencias de Bahía Blanca, una cuota pendiente”, consideró.

En cuanto a estos primeros lineamientos del proyecto, señaló que se ocupa de problemas actuales que tienen que ver con controlar la ampliación de la ciudad “hacia afuera” para no seguir “teniendo manchones de crecimiento” que generan complicaciones en cuanto a la provisión de los servicios públicos.

Por último, recalcó que el nuevo Código de Planeamiento debe tener una mirada sobre el presente, pero también sobre el futuro con la inclusión políticas de anticipación: “Hay que plantear una ciudad a 20 o 30 años”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas