Locales - 09/09/22
Locales - 09 de Septiembre 2022, 11:18 hs.

El ladrón fue arrestado

Robo y persecución en el macrocentro

Sucedió esta mañana en una financiera de Brown al 600.

Esta mañana un ladrón entró a robar a una financiera y fue aprehendido cuando escapaba. En el medio hubo disparos según relataron testigos y una persecución cinematográfica.

Todo se desarrolló cerca de las 10h cuando el delincuente que estaba armado irrumpió en las oficinas de Finanzas Bahía ubicadas en Brown 689. Una vez dentro del edificio redujo y maniató a un empleado.

Sin embargo, la víctima logró pedir ayuda y el malviviente decidió huir. Lo hizo por los techos de los inmuebles aledaños a la financiera.

Tras una persecución que se extendió varias cuadras, efectivos policiales lograron atraparlo en la esquina de Villarino y Santa Fe.

Según relataron testigos del robo, se escucharon detonaciones de armas de fuego.

El supuesto delincuente, identificado como Juan Domingo Silva (33), fue trasladado a la comisaría Primera y un arma de fuego fue secuestrada en el depósito de una pinturería ubicada a metros de la financiera. Se presume que podría ser el arma que utilizó el ladrón.

El comisario Gonzalo Bezos relató que una persona que se hizo pasar como cliente ingresó a la financiera y amenazó con un arma a la única persona que estaba en el interior. “Ató a la víctima en una silla con sus propias prendas de vestir y comenzó a revisar todo en busca de dinero. La víctima logró escapar hasta la puerta, rompió un vidrio y  comenzó a pedir ayuda”, contó.

En ese momento, vecinos y vecinas del sector llamaron al 911 y denunciaron lo que estaba ocurriendo.

El delincuente se dirigió hacia el fondo del edificio en el que estaba cometiendo el asalto, rompió un vidrio y huyó por el depósito de la pinturería. Allí se habría descartado del arma de fuego. Luego fue capturado, como lo señalábamos, en Villarino y Santa Fe.

Bezos señaló que están intentando determinar si hubo disparos.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas