En las últimas horas se realizaron dos allanamientos en el marco de una investigación por el robo de 20.000 kilos de soja de un silobolsa perteneciente al establecimiento rural “Argaña” de Coronel Pringles, ubicado detrás de la estación de servicio La Tacuarita.
El damnificado al llegar al campo observó las huellas de un rodado de gran porte que se extendían desde la tranquera hasta los silobolsas. Constató que uno de ellos estaba abierto en la punta y que habían sustraído gran cantidad de soja.
El Equipo de Delitos Rurales bajo las directivas de la UFIJ N°7 logró a través de diligencias practicadas y de analizar filmaciones de cámaras de seguridad identificar a un vehículo que habría estado en inmediaciones del campo la fecha estimada de la sustracción.
Se ordenaron dos allanamientos, uno en un departamento ubicado en Boulevard 13, entre calles Alvear y Sarmiento, y el otro en Moreno al 1600, ambos de Coronel Pringles.
En primer inmueble se halló el camión que habría sido utilizado para cometer el robo; tenía restos de soja en su interior. Y en el otro domicilio encontraron armas de fuego.
Además, se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.