Salvo los primeros 15 minutos en los que dominó el trámite, siempre corrió de atrás ante un Colo Colo que por momentos lo complicó
River no pudo sostener la ventaja en el primer tiempo e igualó como visitante por 1 a 1 con Colo Colo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores por lo que deberá definir la serie en casa dentro de una semana.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo empezó ganando con el gol señalado por Pezzella a los 43 minutos del primer tiempo , pero sufrió el empate del cuadro chileno a los 16 minutos del complemento tras la definición cruzada de Carlos Palacios.
Pezzella le da con la rodilla. Recurso de goleador. River llega al gol por la pelota parada, una vez más. Así fue el 0-1 sobre Colo-Colo en la ida de 4tos de la #Libertadores 🏆 pic.twitter.com/AZwaa1YYHg
— VarskySports (@VarskySports) September 18, 2024
Arturo Vidal y un exquisito pase gol. Carlos Palacios y la tranquilidad para definir. Colo-Colo 🇨🇱 merecía el empate. Así fue el 1-1 ante River 🇦🇷. pic.twitter.com/X8LLWKkBQJ
— VarskySports (@VarskySports) September 18, 2024
Vale decir que en los dos goles se debió recurrir al VAR que finalmente determinó claramente que no hubo posición adelantada ni de Pezzella ni de Palacios que fue, dicho sea de paso, un problema recurrente para la defensa millonaria.
En el complemento, el equipo argentino literalmente sufrió el encuentro. Nunca pudo controlar la pelota en esa etapa y se vio sorprendido por la presión de Colo Colo, además de contar con rendimientos individuales flojos en la mitad de la cancha.
En el cierre del partido, los defensores Maximiliano Falcón en el local y Paulo Díaz en la visita fueron expulsados.
Con esta igualdad, River deberá intentar la clasificación a semifinales la próxima semana, el martes 24 de septiembre, cuando reciba a Colo Colo en el estadio El Monumental. No obstante, primero tendrá que enfrentarse a Boca en La Bombonera este sábado 21 por el torneo de la Liga Profesional.
Fuente: NA