El Tigre, el gran anhelo de la flamante dirigencia, quedó descartado para ser el sucesor de Julio César Falcioni.
El sueño de contratar a Ricardo Gareca como nuevo entrenador de Independiente terminó de esfumarse este jueves. Los directivos del Rojo, con Fabián Doman a la cabeza, entendieron que era imposible que la negociación llegase a buen puerto por distintos motivos.
La situación económica del club de Avellaneda dista mucho de ser la mejor y las pretensiones del Tigre, subcampeón de América y mundialista en su exitoso paso por la selección de Perú que se extendió en 2015 y 2022, son altas. Esa traba iba a resultar insalvable. Además, parte de su cuerpo técnico le avisó al DT que no tiene ganas de volver a dirigir en Argentina, aunque en los últimos también empezó a sonar su nombre para suceder a Marcelo Gallardo en River.
El Tigre, de 64 años, ya tuvo un paso como entrenador de Independiente, donde también fue campeón como jugador. Fue hace 25 años, en 1997, cuando dirigió 26 partidos, con 10 triunfos, seis empates y 10 derrotas.
Tras el ciclo de Julio César Falcioni en el Rojo los otros candidatos para ser DT son Gustavo Quinteros, actualmente en Colo Colo de Chile, y Pablo Guede, quien viene de dirigir al Málaga de España.
Fuente: TyC