Coope Borlenghi
Nacionales - 10:31
Nacionales - 27 de octubre 2022, 10:31

Reunión de la Celac: Alberto Fernández habló de “las injusticias del mundo”

Remarcó que América Latina es "zona de paz, donde los conflictos los resolvemos conversando".

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que América Latina es “zona de paz, donde los conflictos los resolvemos conversando”, llamó a “poner en valor el diálogo” y afirmó que “tenemos que ponernos muy duros con los violentos y los cultores del odio”.

“Llamo a la reflexión a mi continente. No quiero que en ningún lado no se respete la democracia ni el veredicto popular ni se tergiversen los procesos electorales en marcha”, dijo Fernández al hablar en la inauguración de la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que sesiona hoy en el Centro Cultural Kirchner.

Fernández afirmó también que “la pandemia dejó al descubierto la injusticia del mundo y para poder integrarnos debemos entender la injusticia del sistema internacional”, y dijo que “esa desigualdad quedó patentizada cuando la vacuna se desarrolló y hubo que redistribuirla” entre todos los países.

“Eso hay que cambiarlo”, dijo Fernández al encabezar la inauguración de la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que sesiona esta mañana en el Centro Cultural Kirchner.

El Presidente advirtió que “no debemos permitir que una nueva bipolaridad se instale en el mundo” y dijo que tanto la pandemia como la guerra deben ser “grandes oportunidades para que empecemos a cambiar”.

Al hablar como presidente pro témpore de la Celac ante los cancilleres de ese bloque y de la Unión Europea -reunidos en el CCK-, el mandatario dijo que “la brecha entre esos dos mundos es muy grande”, afirmó que Europa “tiene que ayudarnos a poder conseguir el desarrollo” y añadió que “si Argentina tiene que tener un socio, ese socio tiene que ser Europa”.

Fuente: agencia Télam

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas