Ayer el gobierno provincial informó que retomó las obras que estaban paralizadas en la Planta Potabilizadora Patagonia. Se trata de trabajos que forman parte del Plan Hídrico y que permitirán sumar una producción de 1.250.000 litros por hora.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos reinició la construcción del nuevo módulo de potabilización, que según indicaron, ya se encuentra en un 80% de ejecución.
Esta obra posibilitará recibir agua procedente de tres fuentes distintas como son el tanque elevado proveniente del dique Paso de las Piedras, el sistema de bombeo subterráneo desde el arroyo Napostá y el nuevo sistema de bombeo desde lagunas de lavado.
“Este nuevo módulo de potabilización de planta Patagonia va a permitir que, desde el verano próximo, se potabilice un 10% más de agua en la ciudad”, destacó el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez.
Según aclararon, los trabajos actuales contemplan la ejecución de una plataforma para que los nuevos filtros modulares se ubiquen a la misma altura que los existentes, permitiendo que la entrada y salida de agua pueda acoplarse al sistema en uso sin generar inconvenientes.