Coope Borlenghi
Locales - 22/08/23
Locales - 22 de agosto 2023, 16:41

Onildo Stemphelet

Restituyeron al juez acusado de allanar a una trabajadora sexual que había contratado

Dijo que le había robado la billetera tras un encuentro. Luego de un empate en la votación para destituirlo, fue declarado "no culpable"

La Justicia declaró no culpable al juez de Ejecución Penal de Bahía Blanca Onildo Osvaldo Stemphelet, acusado de haber ordenado un allanamiento contra una trabajadora sexual, a quien acusó de robarle la billetera luego de un encuentro.

Además, en la sentencia se ordenó la restitución en su cargo.

El veredicto se definió por mayoría, en un empate que lo favoreció, ya que el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Torres, votó por la destitución e inhabilitación del juez Stemphelet. A su postura adhirieron los conjueces María Lorena Mandagarán, Julián Alberto Oliva y Gabriela Demaría.

En cambio, votaron por la restitución del juez en su cargo los conjueces: Pablo Agustín Grillo Ciocchini, Aníbal Juan Mathis, Jorge Pablo Martínez y Pedro Arbini Trujillo.

De esta manera, el juez local seguirá en su cargo ya que la norma requiere de seis votos para decretar la destitución de los magistrados y funcionarios judiciales en la provincia de Buenos Aires. Al no alcanzar esa mayoría, en parte debido a la decisión de tres legisladores de no participar en el jury, el magistrado seguirá en funciones.

“Mándeme un móvil. Tengo que denunciar un robo”, exigió el juez Stemphelet el 13 de mayo de 2019. Cuando el magistrado llamó al comisario inspector de la policía bonaerense a cargo del Comando de Patrullas local no aclaró que el supuesto robo había ocurrido en un prostíbulo que funcionaba en un departamento situado en el barrio Villa Soldati, de Bahía Blanca, donde había mantenido un encuentro sexual con una mujer a cambio de dinero.

Ante el pedido del juez, el jefe policial no mandó un móvil: para quedar bien con el magistrado, el comisario inspector envió cinco vehículos que fueron desviados de las zonas de patrullajes que debían custodiar para responder al llamado del juez que estaba indignado porque la mujer con la que mantuvo el encuentro sexual, supuestamente le había robado $3000 y su billetera. Por ese pedido, el magistrado enfrentó el juicio político que terminó con su absolución.

“Se resuelve restituir al doctor Onildo Osvaldo Stemphelet a su cargo de titular del Juzgado de Ejecución N°2 del Departamento Judicial Bahía Blanca. Disponer el levantamiento del embargo que oportunamente resolviera este jurado sobre el 40% del sueldo del citado magistrado, a cuyo efecto deberá comunicarse a la Secretaría de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”, se consignó en la sentencia del Jurado de Enjuiciamiento.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas