Coope Borlenghi
Locales - 23/11/22
Locales - 23 de noviembre 2022, 19:22

Residentes médicos protestaron en el Penna para pedir mejores salarios

Cuestionaron que "el residente de primer año está por debajo de la canasta familiar" y que por eso "no optan por el sistema público"

Residentes médicos volvieron a manifestarse, en este caso en el Hospital Penna, para reclamar mejoras salariales.

En conferencia de prensa, declararon que es la tercera semana consecutiva de reclamo y aseguraron que cuentan con el apoyo de los gremios.

“Luego de esta lucha en CABA, de 9 semanas con movilizaciones y 21 días de cese de actividades, lograron un acuerdo el martes pasado; en Provincia consideramos que tenemos los mismos derechos”, aseguraron los jóvenes profesionales.

Entre los manifestantes hay residentes provinciales, municipales, de atención primaria y de hospitales, que piden, principalmente “un sueldo digno”.

“Estamos atravesando una crisis sanitaria y el Penna no está exento de esto”, señalaron ante los medios. Y cuestionaron que “el residente de primer año está por debajo de la canasta familiar y en pediatría la situación es bastante compleja, por lo cual la guardia externa no está abierta ya que no hay profesionales”.

“Eso se repite en muchas residencias, hay un perfil médico que no opta por el sistema público y el resultado es esto, que los residentes se sientan sobrepasados por la cantidad de trabajo que hay y la forma de atención”, cerraron.

Foto: BVC
Video: Canal Siete

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas