Coope Borlenghi
Locales - 15/07/22
Locales - 15 de julio 2022, 09:38

Reserva de caldenes: la Municipalidad aún no le cedió terrenos a Pacífico

El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, confirmó que las tareas de limpieza las realizó la delegación.

La semana pasada desde el Museo de Ciencias alertaron sobre trabajos que se hicieron en un sector del Parque de la Ciudad donde hay una reserva de caldenes. Denunciaron que se arrasó con vegetación y mencionaron que el terreno podría ser cedido al club Pacífico para que construya canchas de fútbol.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos el director de Espacios Públicos Pablo Bianco brindó precisiones sobre qué tareas se realizaron en los terrenos y aclaró cómo se encuentra la negociación entre el Municipio y Pacífico respecto a la entrega de los lotes.

Primero confirmó que los trabajos de limpieza estuvieron a cargo de la delegación Norte y correspondieron a contrafuegos. “Es un trabajo regular que se hace en el marco del cuidado de los caldenes que son árboles patrimoniales”, explicó el funcionario y agregó que existe una ordenanza que así lo estipula.

Paralelamente, admitió que existe un pedido por parte del club Pacífico a la Municipalidad para que le ceda esos terrenos ubicados en el Parque de la Ciudad para amplair sus instalaciones. Pero remarcó que aún no hay acuerdo.

“Esa negociación con Pacífico nada tiene que ver con la limpieza que se hizo. Se limpiaron los terrenos para cuidar a los caldenes como se hizo siempre. La última vez que tuvimos un incendio en esa zona fue de adentro hacia afuera por eso el delegado ingresó al predio y limpió el sector”, detalló.

Bianco indicó que el pedido por parte del Pacífico para obtener esas tierras se presentó hace varios años y que actualmente se está en plena negociación. Según planteó, si se acuerdo cederle las tierras al club, la institución debe comprometerse a no perjudicar a la reserva urbana de caldenes.

De todos modos, Bianco fue tajante respecto a la preservación del caldenal: “No permitiré que Pacífico se ponga a jugar al fútbol al lado de los caldenes”.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas