Locales - 23/09/22
Locales - 23 de Septiembre 2022, 18:49 hs.

en twitter

Políticos bahienses manifestaron su apoyo a la vicepresidenta

Algunos dirigentes y personalidades de la política local se expresaron en las redes sobre los alegatos de la Causa Vialidad

Mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner se defendía a sí misma, vía Zoom, desde su despacho en el Senado de la Nación, durante el juicio oral y público en la causa Vialidad, personalidades políticas locales le manifestaron su apoyo.

Una de las expresiones más relevantes fue la palabra de Federico Susbielles, quien aseguró luego de los alegatos que la defensa de Cristina “dejó claro que fueron quebrantados procedimientos básicos del sistema jurídico, especialmente, el deber de objetividad que impone a los fiscales la carga de practicar una investigación con pruebas sólidas”.

En un pequeño hilo de Twitter, pidió “que sea justicia” y disparó que “incumplir los principios de inocencia, objetividad y debido proceso es debilitar el accionar judicial y dañar la base de la democracia a través del lawfare”.

Entre otros posteos al respecto, el consejero escolar Raúl Ayude redactó que “lo didáctico de la exposición de Cristina Fernández en su alegato permite accesibilidad a la gravedad del juicio y el avance del poder judicial sobre la democracia al subordinar su acción al interés político y económico”.

Más breve fue la edil del Frente de Todos Laura García Vázquez, quien publicó la foto de la vicepresidenta en su despacho y junto al hashtag “Todos con CFK” sostuvo que “defender a Cristina es defender la democracia y los derechos del pueblo”.

Mención aparte para el exfuncionario y dirigente político Carlos Fabaro, que tildó de “categórica” la exposición de la titular del Senado y que afirmó que con sus dichos “puso en el lugar de mentirosos e ignorantes a los fiscales que violentaron las normas básicas de los procedimientos y el derecho. Terminante alegato”.

Por parte del oficialismo bahiense, no hubo manifestaciones públicas sobre el tema

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas