Coope Borlenghi
Nacionales - 09/10/22
Nacionales - 09 de octubre 2022, 09:10

Gabinete

Renunció el Ministro de Trabajo Claudio Moroni y Zabaleta prepara su salida

El funcionario de confianza del presidente Alberto Fernández pensaba dejar el cargo en diciembre.

La salida de la ex ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, aceleró la renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmaron fuentes cercanas al funcionario.

Moroni tenía decidido dejar el cargo en diciembre próximo por “motivos personales”, pero los últimos acontecimientos políticos relacionados con la represión a las tomas de tierras en la Patagonía, y el cortocircuito que generó dentro del gabinete, aceleró los tiempos.

En el gobierno ahora se analiza un reemplazante para el funcionario, que fue cuestionado por su actuación durante el conflicto entre las empresas y el sindicato del Neumático.

El titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, es otro de los funcionarios que se plegará a las bajas. Su situación es diferente. Tal y como adelantó NA, el intendente en uso de licencia, en permanente conflicto con los piqueteros, adelantó su intención de volver a la intendencia de Hurlingham, hoy en manos de La Cámpora, espacio del cual no forma parte.

Fuentes cercanas al ministro, aseguraron a NA que si bien la renuncia al momento no está presentada, “efectivamente hay un proceso de salida en marcha, que se hace en diálogo permanente y de manera ordenada“, explicaron, y agregaron que se está llevando a cabo “del mismo modo que llevó adelante la gestión“.

Fuente: agencia NA.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas