Coope Borlenghi
Locales - 19/04/23
Locales - 19 de abril 2023, 10:02

Renuncia de Aracre: “Massa no se bancó que operaran en su contra”

La periodista Rosario Ayerdi contó cómo se desató la salida del gobierno del ex jefe de asesores de Alberto Fernández.

Ayer por la tarde Antonio Aracre, quien se desempeñaba como jefe de asesores del presidente Alberto Fernández comunicó en su cuenta de Twitter que había presentado su renuncia “a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”.

Esta mañana en Radio Altos la periodista Rosario Ayerdi contó cómo se desató la salida del gobierno del ex funcionario y cuáles eran los rumores que estaban circulando desde el lunes en torno a su figura y principalmente a la del ministro de Economía Sergio Massa.

“Ayer el mercado financiero estaba respondiendo a rumores que decían que Sergio Massa dejaría el ministerio de Economía y que había alguien que se anotaba para reemplazarlo (el propio Aracre). Estos rumores nos llegaban a los periodistas, fue Carlos Pagni quien lo dijo en La Nación+ el lunes a la noche y ayer reaccionaron los mercados”, relató.

Según señaló, Aracre intentó reunirse durante el fin de semana con el presidente y recién pudo hacerlo ayer al mediodía. En un almuerzo le propuso un plan económico que incluía una devaluación, cambiar el índice de medición de la pobreza y pagar a las y los trabajadores una suma fija de $50.000.

“Alberto Fernández lo escuchó y le dijo que lo hablaría con Massa y con Lavagna (director del INDEC). En esa reunión no había nada en absoluto de que Aracre podía ser el futuro ministro de Economía”, indicó.

Y agregó que, de todos modos, ese rumor llegó a los medios de comunicación y se especuló con que Aracre se ponía “el traje de ministro”. “Eso generó ruido en el gobierno y en los mercados (con una disparada de la cotización del dólar paralelo), y terminó con la renuncia de Aracre”, precisó.

Ayerdi aseguró que Massa “no se bancó que operaran en su contra” e incluso remarcó que no es la primera vez que ocurre algo similar. Recordó que tiempo atrás, Malena Galmarini (esposa de Massa y presidenta de AySA), había planteado que “estaban hartos de los off de la Casa Rosada, que eran los off de Aracre”.

Respecto a la situación de “los mercados” y de la cotización del dólar paralelo tras la disparada de ayer, Ayerdi afirmó que desde el gobierno esperan que “hoy empiece a bajar el dólar” y consideró que será importante la reunión del próximo viernes de dirigentes del Frente de Todos.

Además, opinó que es necesaria un encuentro entre los principales líderes del oficialismo, Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, para definir la estrategia electoral de cara a los comicios de este año.

“El Frente de Todos se terminará ordenando, hasta acá llegó con mucha discusión y pelea. Y Juntos por el Cambio tiene una batalla muy dura interna”, analizó sobre cómo se preparan las dos alianzas para las elecciones.

Rosario Ayerdi en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas