Tras dialogar con la vicepresidenta de la cooperativa, hubo compromiso para buscar una solución en 15 días. Los trabajadores no confían y se mantienen en alerta.
El conflicto entre los trabajadores del relleno sanitario y la cooperativa Taller Uno continúa, aunque con menor intensidad.
La gente que trabaja en el lugar anticipó que levantó el corte que encabezaban desde ayer aunque estiman que en 15 días volverán “con el doble de quilombo“.
En esa línea, Alarcón explicó a Frente a Cano que hablaron con la vicepresidenta de la cooperativa, ya que el titular Julio Seewald, a quien tildó de “chanta”, estará fuera de Bahía por dos semanas.
“Nos retiramos por 15 días a ver si nos solucionan lo que reclamamos, pero es más que seguro que volvamos a cortar después de eso y será el doble de quilombo ya que iremos con nuestras familias, para recuperar nuestro lugar”, ratificó el hombre.
En esa línea opinó que no los vio “convencidos de que cumplan porque son tercos” y denunció que se tuvieron que ir porque la Policía fue varias veces a “intimidar con supuestas denuncias de la Municipalidad y la cooperativa que podían dejarnos sin trabajo”.
Respecto a sus expectativas dijo que “a las palabras se las lleva el viento” y aclaró que no quedó nada firmado, por lo que hubo solo un acuerdo verbal, más allá de la junta de firmas que entregaron los empleados.
No obstante, Alarcón dijo que espera “estar errado y que se arregle todo”.