Locales - 19/08/22
Locales - 19 de Agosto 2022, 10:12 hs.

Relevamiento de veredas: ya fueron intimados más de 700 frentistas

El 60% realizó los arreglos correspondientes. La tarea continuará en Tiro Federal, Bella Vista y La Falda.

En enero el Municipio lanzó un plan de regularización del estado de veredas que comenzó en un sector del macrocentro, desde inmediaciones a la Plaza Brown hacia Villa Mitre.

Federico Tucat, subsecretario de Gestión Urbana, contó que la tarea de relevamiento continuó por calle Corrientes y que se suspendió luego del temporal que se registró el 24 de marzo que provocó serios inconvenientes en la vía pública y que se reanudó hace un mes y medio.

Adelantó que la siguiente etapa que se iniciará en los próximos días incluirá a los barrios Tiro Federal, La Falda y Bella Vista.

“Fue muy positivo; cerca del 60% de las veredas intimadas fueron reparadas”, destacó y agregó que en total fueron intimados unos 760 frentistas.

En caso de un arreglo menor, el plazo que otorga el Municipio para concretar la mejora es de 30 días y si la intervención es mayor, se extiende a 60 días.

“Si el frentista no cumple se lo re- intima y en caso de no poder afrontar el arreglo por cuestiones económicas, se evalúa la situación, y, o bien el Municipio afronta el gasto o se analizan mecanismos de financiación”, detalló.

Federico Tucat

Respecto a la zona céntrica, informó que se está evaluando cómo avanzar con la reparación de las veredas en mal estado. Dijo que se plantea unificar el estilo a partir de cada vereda que sea reparada. “No van a ser todas las veredas del centro igual sino solo aquellas que justifiquen un recambio”, aclaró.

Macetas y ensanchamiento de veredas: “Todo está en evaluación”

Federico Tucat defendió la decisión del Municipio de avanzar con la colocación de macetas en calles céntricas y en el ensanchamiento de veredas. Aseguró que los dos objetivos principales de esas medidas se cumplieron: reducir la siniestralidad en calles céntricas y lograr una baja en la velocidad de circulación de los vehículos.

De todos modos, más allá de destacar que se logró un ordenamiento del tránsito en la zona céntrica, admitió que todo está sujeto a evaluación.

“Lo más importante es la siniestralidad y ese objetivo de reducirla está cumplido. Ahora bien, cumplido ese punto viene la etapa de verificar otras cuestiones que se dan en cuanto al flujo del microcentro”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas