Coope Borlenghi
Locales - 28/01/22
Locales - 28 de enero 2022, 09:41

Regularización de veredas: el Municipio planea plantar 3000 árboles

Federico Tucat detalló cómo se implementará el programa en el macrocentro. Además, informó que han intimado a empresas de servicios para que reparen las aceras que rompieron.

Federico Tucat, subsecretario de Gestión Urbana, brindó detalles sobre el plan de regularización de veredas que pondrá en marcha el próximo lunes el Municipio. “El objetivo general es tener veredas más accesibles y ampliar la capacidad arbórea del macrocentro”, resumió.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos explicó que en la primera etapa se avanzará en un sector del macrocentro que abarca desde la Plaza Brown hasta Villa Mitre. Remarcó que el lugar elegido “no es caprichoso”, sino que se decidió comenzar por esa zona porque es uno de los sectores donde hay mayor faltante de árboles y donde las especies existentes presentan algún riesgo. “Es un lugar donde las veredas están en peor estado”, agregó.

El funcionario comunal adelantó que tras esta primera etapa se avanzará con el programa en otros sectores de la ciudad.

Desde el próximo lunes, inspectores de Ordenamiento Urbano e Higiene realizarán un análisis del estado de las veredas, tarea que demandará alrededor de un mes. Luego se intimará a las y los frentistas a que cumplan con uno de los articulados del Código de Edificación y reparen las veredas y realicen la apertura de los receptáculos para árboles.

“Analizaremos la situación particular de aquellos vecinos, vecinas o comerciantes que no puedan llevar adelante la reparación. La idea es que no se genere un inconveniente al vecino, vecina o comerciante”, remarcó al hacer mención al costo de las tareas.

Posteriormente, en el mes de junio se iniciará la plantación de especies arbóreas.

“Nuestro objetivo es plantar 3000 árboles nuevos durante todo el año. La provisión de árboles estará a cargo del Municipio”, enfatizó.

Al ser consultado sobre la situación del centro bahiense, con muchas veredas en mal estado y falta de árboles en varias cuadras, Tucat informó que el Municipio está trabajando en una propuesta alternativa para el microcentro. “Estamos estudiando distintas opciones para poder poner árboles”, confirmó.

En tanto, sobre la reparación de veredas, aclaró que si la rotura fue producto de tareas que realizaron empresas de servicios, son las propias prestatarias las que tiene la obligación de hacerse cargo de los arreglos.

Según confirmó, en la última semana el Ejecutivo le aplicó más de 20 multas a la firma ABSA por no haber reparado veredas que rompió mientras realizaba obras. “Nos reunimos con ABSA y con las otras empresas de servicios para que presenten un plan de reparaciones”, señaló, por último.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas