Claudio Carucci indicó que alrededor del 30% cumplía con los requisitos para recibir el bono de $45.000.
Ayer por la mañana las filas de personas que buscan inscribirse a Refuerzo Alimentario que lanzó el gobierno nacional se observaron en las sedes locales de Anses.
El titular del organismo, Claudo Carucci, afirmó que hubo mucha concurrencia de público en el primer día de inscripciones presenciales. El fin de semana se había habilitado la posibilidad de realizar el trámite de manera online en la Web de ANSES en https://www.anses.gob.ar/refuerzo-alimentario-para-adultos-sin-ingresos.
“En Bahía Blanca hubo una muy buena concurrencia. Fueron alrededor de 200 personas”, indicó y agregó que no pudieron atender a más personas porque cerca del mediodía se interrumpió el suministro de energía eléctrica.
La oficina de ANSES de calle Brown sufrió el corte de luz que se originó por el incidente registrado en el edificio de Colón 46 que dejó sin prestación a un amplio sector céntrico.
Aquella persona que quiera inscribirse para recibir el bono de $45.000 solo tiene que acercarse a la oficina de ANSES con DNI.
La ayuda está destinada a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.
“De las 200 personas que atendimos, hubo mucha gente que vino a consultar y no cumplía con los requerimientos. Estimamos que el 30% de los que concurrieron pudo acceder a este Refuerzo Alimentario”, precisó.
La primera cuota de $22.500 se abonará a partir del 14 de noviembre de acuerdo a la terminación de DNI y la segunda, del mismo monto, en el mes de diciembre.
Carucci señaló que en principio la posibilidad de inscribirse se extenderá 15 días. Las oficinas de ANSES atienden de lunes a viernes de 8.30 a 14.30h.