La diputada radical apuntó contra sus compañeros de bloque que cambiarán su voto: “Es una especulación política individual”.
La diputada nacional del radicalismo Danya Tavela admitió esta mañana en Radio Altos que no es optimista respecto a lo que ocurrirá con el veto a la ley de movilidad jubilatoria que será puesto a votación este miércoles en la Cámara baja. La sesión está programada para iniciarse a las 11.
“Somos bastante pesimistas respecto de las posibilidades que tenemos”, enfatizó al referirse a la intención de parte de la oposición de rechazar el veto de Javier Milei.
Apuntó contra sus compañeros radicales que cambiarían su voto y subrayó que es inexplicable que hace dos meses hayan votado a favor del proyecto que impulsó la propia bancada de la UCR y ahora estén dispuestos a ratificar el veto presidencial.
Dijo que aguardarán a que se desarrolle la sesión y la votación y que después analizarán qué decisiones adoptar “en términos de la vinculación que tenemos entre los distintos diputados del bloque”.
“Los que tienen que dar explicaciones son justamente quienes van a cambiar el voto y deberán someterse a ese debate con sus militantes, con los afiliados de su partido y de su pueblo, y con aquellos que los acompañaron en las campañas”, planteó.
Agregó que esos legisladores que cambien su postura respecto a mejorarles los ingresos a jubilados y jubiladas no se inscriben en la doctrina radical y los acusó de “especulación política individual”.
Tavela insistió en que es importante exponer ante la sociedad ese cambio de postura de los diputados radicales: “que quede claro quiénes votan a favor de los jubilados y quiénes están a favor de seguir reproduciendo un modelo de privilegios y de sostenimiento de quienes más tienen en la Argentina y de quienes más privilegios tienen”.
Por último, expresó que si esos cinco radicales que ayer se reunieron con Javier Milei (Luis Albino Picat, Michel Tournier, Pablo Cervi, Martín Arjol y Ricardo Campero) cambian su voto, el veto presidencial seguirá vigente porque la oposición no logrará reunir los dos tercios para rechazarlo.