La concejala María Laura Biondini planteó preocupación porque no se inician las obras que anunció la Provincia.
La concejala María Laura Biondini planteó esta mañana en Radio Altos la preocupación por el no inicio de las “grandes obras” que anunció el gobierno provincial y que permitirán solucionar los graves problemas que tiene Bahía Blanca en cuanto al abastecimiento de agua potable.
Manifestó que ayer presentaron desde el bloque oficialista el proyecto para que ABSA y la subsecretaría provincial de Recursos Hídricos den a conocer el estado de las obras.
La edil recordó que ya pasaron seis meses desde el último informe que presentó el gobierno provincial en el que actualizaba el estado de los trabajos, confirmando que algunos estaban preadjudicados y otros adjudicados.
“Se demoraron los tiempos tras la visita del gobernador Kicillof a la Planta Patagonia allá por abril de 2021”, aseveró sobre los anuncios que hizo el mandatario de un plan de obras a corto, mediano y largo plazo.
Biondini remarcó que la prestación de ABSA es un tema que requiere que “se esté encima”, pidiendo costantemente información, porque las obras son a largo plazo.
En tanto, se refirió a los problemas con la prestación de agua potable que comenzaron a reportar vecinas y vecinos de distintos sectores, y por eso reclamó que ABSA y la Provincia den a conocer el plan de contingencia de cara al próximo verano.
“Queremos que el plan de contingencia que anuncian por redes sociales esté plasmado por escrito. Necesitamos que nos respondan los informes; no sabemos el por qué no se iniciaron las obras, estando algunas de ellas adjudicadas”, resumió sobre la información que están solicitando al gobierno provincial.
Y concluyó: “La preocupación que queremos plasmar es que se sabe qué hay que hacer; las obras están adjudicadas o preadjudicadas, la plata por lo que ha manifestado el gobernador está, pero las obras no comienzan”.